CONDICIONES GENERALES

Fecha última actualización: abril de 2020

 

A continuación, se detalla el índice de las presentes CONDICIONES GENERALES:

 

1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.

1.1. Identificación del vendedor.

1.2. Otra información previa a la contratación.

1.3. Otras condiciones legales de venta.

1.4. Atención al cliente, reclamaciones y resolución de conflictos.

2. CONDICIONES DE LOS SERVICIOS.

2.1. Servicio "LSSI sitios web".

2.2. Servicio "LSSI tiendas online".

3. PROCESO DE COMPRA.

4. CANCELACIÓN DEL PEDIDO Y DESISTIMIENTO.

5. COMPROMISO Y EJECUCIÓN

6. DURACIÓN

7. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN

8. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS

9. LEY APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL

 

 

1. INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.

 

1.1. Identificación del vendedor.

 

Le informamos que los datos de contacto de la entidad que vende los servicios son los siguientes:

 

Brian Borja Espinosa (en adelante, “la parte vendedora” o “el vendedor”). 

NOMBRE COMERCIAL: BE CONSULTORÍA LEGAL

CIF: 47.770.235-V

EMAIL: INFO@TEXTOSLEGALESWEB.COM

TELÉFONO: 608 89 43 59

 

Comunicaciones y notificaciones

 

Para más información sobre la identificación del vendedor, puede dirigirse a nuestro Aviso Legal. 

 

Los datos consignados en este apartado son los datos de contacto para cualquier el ejercicio de derechos que se reconocen en estas Condiciones o en la ley. 

 

En la medida que la ley así lo permita, se mantendrán por ambas partes, principalmente, comunicaciones electrónicas para cualquier notificación, información y demás comunicaciones derivadas de las presentes Condiciones legales de venta. 

 

A efectos contractuales, usted consiente en usar el medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley. 

 

Las notificaciones que usted nos envíe deberán enviarse a través de nuestra dicción de email INFO@TEXTOSLEGALESWEB.COM.

 

1.2. Otra información previa a la contratación.

 

Las presentes Condiciones legales de venta (en adelante, Condiciones legales de venta) regula, única y exclusivamente, las compras realizadas a través de la presente página web y, por tanto, quedarán incorporadas a su contrato de compra. 

 

Los servicios publicados en la presente web están exclusivamente destinados a empresas y autónomos, de acuerdo con lo que dispone el artículo 1 de la Ley de Comercio, por lo que cualquier persona en su condición de consumidor que realice una compra a través de la presente web, será rechazada y se tendrá por no realizada. 

 

Además, le informamos que las presentes Condiciones legales de venta pueden ser complementadas o modificadas por cláusulas o condiciones particulares o específicas por ciertos servicios. Por tanto, debe consultar atentamente la información de cada servicio para conocer las condiciones particulares en cada caso y momento. 

 

Le informamos que el régimen jurídico aplicable será principalmente el Código de Comercio, Código Civil, la Ley de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, así como el resto de normas europeas, estatales y autonómicas que sean de aplicación. 

 

De conformidad con lo que dispone la normativa aplicable, garantizamos que las presentes condiciones legales de venta se han expuesto previamente a la generalidad de usuarios o compradores que accedan al presente sitio web, y con anterioridad a que éstos pudiesen adquirir cualquier servicio.

 

Serán aplicables las Condiciones legales de venta en el momento de realizar cada una de las compras. 

 

Es importante que el usuario o comprador conozca y esté informado de las Condiciones legales de venta vigentes en el momento del inicio del proceso de compra. Además, al realizar la compra de los servicios, el usuario o comprador declara que:

 

a) Es una persona con capacidad suficiente para contratar. 

b) Ha leído, entiende y, por tanto, asume y acepta todas las obligaciones y condiciones que le son aplicables (Condiciones legales de venta, política de privacidad, etc). 

 

Las posibles ofertas de contratación que se incluyan en nuestra página web serán válidas durante el periodo que se fije en cada caso o, en su defecto, durante todo el tiempo que permanezcan accesibles a los destinatarios. Todo ello, sin perjuicio de lo que disponga la legislación específica. 

 

Todos los servicios que se publican en el presente sitio web siempre se indican las siguientes características: nombre del servicio, precio (IVA incluido), sus condiciones y otras información relevante de los mismos. 

 

1.3. Otras condiciones legales de la venta.

 

La parte vendedora únicamente responderá por aquellos servicios publicados u ofertados en la presente página web y, por tanto, estaremos obligados al cumplimiento de las presentes Condiciones legales de venta aquí establecidas, así como la legislación aplicable al respecto y en materia de responsabilidad que sean consecuencia directa de algún acto doloso, culposo o negligente directamente y exclusivamente imputables a nosotros, la parte vendedora. 

 

Todos los servicios publicados en la presente página web irán acompañados de su correspondiente descripción: condiciones, precio con IVA, si tiene descuento o no, entre otros. Por tanto, toda la información relativa a los servicios estará siempre puesta a disposición de los usuarios o compradores previa a su contratación. 

 

Ámbito territorial

 

El ámbito territorial de venta de los servicios será el territorio español, sin perjuicio de la potestad que nos reservamos de poder prestar servicio a empresas de otros estados de la Unión Europea e, incluso, a nivel internacional. 

 

Disponibilidad de los servicios

 

Todos los pedidos están sujetos a disponibilidad que tengamos de proporcionar los servicios. Puede ser que, una vez enviada la confirmación del pedido, no podamos proporcionar el servicio o servicios solicitados por cualquier circunstancia. En tal caso, nos pondremos en contacto con usted en la mayor brevedad posible para comunicárselo. A tal efecto, podremos:

 

  • Indicarle una fecha posterior de proporción del servicio o bien, 

  • Realizar la devolución del importe pagado por el servicio o servicios no disponibles en el plazo de catorce (14) días hábiles y, por tanto, dejar sin efecto el pedido.  

 

El vendedor se reserva el derecho de retirar, quitar o modificar, en cualquier momento, uno o varios servicios. 

 

Incumplimiento 

 

El vendedor no será responsable por el incumplimiento total, defectuoso o retraso en el cumplimiento de nuestras obligaciones por causas de fuerza mayor o caso fortuito y, por tanto, el plazo de las obligaciones quedarán suspendidas en dichos casos y durante el periodo que se prolongue, reanudándose el cómputo una vez desaparezca tales circunstancias. 

 

Nulidad parcial

 

Si alguna de las presentes Condiciones o alguna disposición de un contrato fuera declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, los restantes términos y condiciones permanecerán en vigor, sin que queden afectados por dicha declaración de nulidad

 

Renuncia

 

La falta de requerimiento o ejercicio de derechos o acciones por nuestra parte en defensa de nuestros intereses o para el cumplimiento estricto de las obligaciones legales y/o contractuales del usuario o comprador, no supondrá renuncia ni limitación alguna de dichos derechos o acciones ni exonerará al usuario o comprador de tales obligaciones. 

 

1.4. Atención al cliente, reclamaciones y resolución de conflictos.

 

Le informamos que puede presentar sus sugerencias, quejas o reclamaciones a través de los canales habilitados a tal efecto, que se ubican en el primer apartado de estas Condiciones legales de venta. 

 

Atenderemos sus consultas, quejas o reclamaciones en la mayor brevedad posible y siempre dentro del plazo legal de un (1) mes. 

 

Le informamos que no estamos adheridos a ninguna entidad de resolución alternativa de conflictos con consumidores. 

 

2. CONDICIONES DE LOS SERVICIOS.

 

2.1. Servicio “LSSI sitios web”.

 

El servicio “LSSI sitios web” es un servicio que se proporciona a través de la personalización y envío de documentos legales que deben incluirse en la página web corporativa, así como el asesoramiento oportuno inicial para poder adaptar la web a las exigencias legales relativas al cumplimiento de la normativa de protección de datos y a la ley de servicios de la sociedad de la información. 

 

Los textos legales que se proporcionan son los siguientes:

 

a) Aviso legal. 

b) Política de privacidad. 

c) Política de cookies. 

 

Para poder realizar de manera correcta la adaptación de la web, se enviará una guía explicativa. Además, para el caso que la gestión de la web lo realice una tercera empresa, podemos enviárselo a ésta para que lo gestione directamente con BE CONSULTORÍA LEGAL. 

 

El servicio no incluye un mantenimiento ni asesoramiento jurídico ni de ninguna índole. Únicamente incluirá la gestión inicial de la adaptación. Cualquier servicio adicional que no se detalle en las presentes cláusulas, no estará incluido y se presupuestará y cobrará a parte. 

 

La gestión inicial consistirá única y exclusivamente en:

- La adaptación de la web de los textos legales: Adaptaciones iniciales que deban de realizarse en los textos legales proporcionados. 

- El texto que debe de incluir el banner o “pop up” de la web. 

- Explicación de cómo deben de incorporarse los textos legales y el banner. 

 

2.2. Servicio “LSSI tiendas online”.

 

El servicio “LSSI sitios web” es un servicio que se proporciona a través de la personalización y envío de documentos legales que deben incluirse en la página web corporativa, así como el asesoramiento oportuno inicial para poder adaptar la web a las exigencias legales relativas al cumplimiento de la normativa de protección de datos y a la ley de servicios de la sociedad de la información. 

 

Los textos legales que se proporcionan son los siguientes:

 

a) Aviso legal. 

b) Política de privacidad. 

c) Política de cookies. 

d) Condiciones legales de venta

 

Para poder realizar de manera correcta la adaptación de la web, se enviará una guía explicativa. Además, para el caso que la gestión de la web lo realice una tercera empresa, podemos enviárselo a ésta para que lo gestione directamente con BE CONSULTORÍA LEGAL. 

 

El servicio no incluye un mantenimiento ni asesoramiento jurídico ni de ninguna índole. Únicamente incluirá la gestión inicial de la adaptación. Cualquier servicio adicional que no se detalle en las presentes cláusulas, no estará incluido y se presupuestará y cobrará a parte. 

 

La gestión inicial consistirá única y exclusivamente en:

- La adaptación de la web de los textos legales: Adaptaciones iniciales que deban de realizarse en los textos legales proporcionados. 

- El texto que debe de incluir el banner o “pop up” de la web. 

- Explicación de cómo deben de incorporarse los textos legales y el banner. 

 

3. PROCESO DE COMPRA.

 

3.1. Selección del servicio.

 

En cualquier momento podrá indicar el servicio que desee adquirir y, una vez haya decidido, podrá iniciar el proceso de compra haciendo clic en el botón “ELEGIR”.

 

3.2. Proceso de compra.

 

Para poder continuar con la compra, deberemos estar registrados previamente o bien, registrarnos en el momento para poder continuar con la compra. 

 

Se le pedirá los datos identificativos de la entidad a la cual va dirigido el servicio para realizar la facturación del pedido. 

 

Una vez introducidos los datos de facturación, deberá de clicar en “COMPRAR AHORA”. 

 

3.4. Precios y método de pago. 

 

Precios 

 

Los precios que aplican a cada servicio son los que están publicados en la presente página web en el momento que el usuario o comprador realice el pedido de los mismos, ya sea con su precio estándar o bien, en forma de oferta y/o promoción. Los precios incluyen el IVA (el vigente en cada momento y para cada servicio en concreto) y la moneda será el euro (€). El precio individual de cada servicio no incluye otros gastos complementarios que pudieran añadirse. 

 

El precio total se detallará antes de realizar el pago, que incluirá: precio del servicio, impuestos y cualquier otro gasto o cargo adicional.

 

Es posible que se produzcan errores a la hora de introducir los precios de los servicios en nuestra página web y que, por tanto, el precio que aparezca sea erróneo. En tal caso, se lo comunicaremos lo antes posible y le daremos la opción de corregir su pedido o bien, anularlo. En caso que no recibamos respuesta por su parte en el plazo de 5 días hábiles, se considerará un pedido cancelado y se reembolsará al usuario o comprador el importe abonado. No estaremos obligados a suministrar ningún servicio a precio inferior incorrecto si el error es obvio e inequívoco y pudiera ser reconocido de forma razonable por el usuario o comprador como precio incorrecto. 

 

Los precios pueden variar en cualquier momento, pero ello no implica que los posibles cambios afecten a los servicios de pedidos realizados. Por tanto, se aplicarán aquellos precios que se indiquen en el momento de confirmar el pedido. 

 

Impuestos 

 

De acuerdo con lo que dispone el artículo 68 de la Ley 37/1992, sobre el Valor Añadido, la entrega de los servicios se entenderá localizada en el territorio del IVA española si la dirección de entrega está en territorio español, salvo Canarias, Ceuta y Melilla, que será el IVA legalmente aplicable en cada momento, en función del artículo que se trate. 

 

Para pedidos a empresas con su domicilio social en Canarias, Ceuta y Melilla, serán exentas de IVA, en aplicación del artículo 21 de la Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de impuestos y aranceles aplicables para cada territorio. 

 

Factura

 

La factura se emitirá, principalmente, en soporte electrónico. No obstante, puede indicarnos una dirección para emitirle y enviarle la factura en soporte papel. 

 

Cuando se le envíe la factura, podrá corregir los datos que contengan, si éstos fueran incorrectos, en cualquier momento, mediante escrito a info@textoslegalesweb.com

 

Método de pago

 

Con anterioridad a realizar el pago del pedido, se le solicitará que acepte las presentes condiciones legales de venta. 

 

El usuario o comprador podrá realizar el pago del pedido a través de tarjeta bancaria (crédito o débito). Se le redirigirá a la pasarela de pago para poder introducir los datos de su tarjeta bancaria (número de tarjeta, caducidad y código de seguridad).

 

3.5. Confirmación.

 

Una vez realizado el pago, recibirá un email de confirmación del pago del pedido. 

 

4. CANCELACIÓN DEL PEDIDO Y DESISTIMIENTO. 

 

No existe la posibilidad de cancelar el pedido una vez realizado el pago del mismo. 

 

Existe la posibilidad de modificar el pedido a otro servicio de la misma categoría (en la actualidad, existen dos categorías: RGPD y LSSI). Podrás solicitarlo a través de las diferentes vías de comunicación indicadas en el apartado primero del las presentes Condiciones legales de venta. En tal caso, el comprador pagará la diferencia de precio a través de tarjeta o transferencia bancaria. 

 

El vendedor se reserva el derecho a rechazar modificaciones de pedido por razones organizativas o que supongan un perjuicio para el mismo. 

 

No existe el derecho de desistimiento y, por tanto, no se aceptan devoluciones. 

 

5. COMPROMISO (*) Y EJECUCIÓN. 

 

El compromiso de BE CONSULTORÍA LEGAL respecto de los servicios LSSI sitios web y LSSI tiendas online es poder ofrecer una adaptación de la web lo más rápido y eficiente posible, por lo que el compromiso consistirá en la entrega de los textos y la guía en el plazo de 3 días hábiles, para el servicio LSSI sitios web, y de 5 días hábiles para el servicio LSSI tiendas online. 

 

El cómputo del plazo se iniciará una vez BE CONSULTORÍA LEGAL disponga del cuestionario con los datos cumplimentados, que enviará una vez realizado el pago del servicio. Por tanto, hasta que la parte compradora no envíe el formulario y éste sea completo, el cómputo de los plazos no se iniciará respecto del compromiso de entrega. 

 

Los servicios LSSI se entenderán ejecutados cuando BE CONSULTORÍA LEGAL realice el envío de los textos legales y la guía, principalmente, al email indicado en el formulario y/o en los datos de identificación o facturación. 

 

Una vez enviado el correo electrónico, BE CONSULTORÍA LEGAL se pondrá en contacto con usted para agendar un día y hora para realizar la explicación de los documentos única y exclusivamente vía online. Esta explicación podrá realizarse, por tanto, por llamada telefónica o bien, una videollamada. Cualquier otra vía de explicación estará supeditada a la aprobación de la parte vendedora. 

 

En caso de incumplimiento del compromiso, se realizará un descuento del 10% sobre el pecio del servicio. El contrato se entenderá como incumplido y, en consecuencia, podrá ser causa de resolución, cuando el plazo de entrega, para ambos servicios, supere los 30 días. 

 

6. DURACIÓN.

 

La duración del contrato de los servicios LSSI es de 1 (un) año, contado desde la fecha de realización de la compra online. Una vez ejecutado el servicio (entregado y explicado), el servicio estará vigente únicamente para dudas sobre la inclusión de los textos o los banners. 

 

7. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN.

 

Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones legales de venta, nuestra responsabilidad en relación con cualquier servicio adquirido en nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho servicio. 

 

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: 

 

a) Pérdidas de ingresos o ventas.

b) Pérdida de negocio.

c) Lucro cesante o pérdida de contratos. 

d) Pérdida de ahorros previstos. 

e) Pérdida de datos.

f) Pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina. 

 

No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable ("Causa de Fuerza Mayor"). 

 

Las causas de fuerza mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable. A continuación se indican una lista de ejemplos, sin carácter exhaustivo ni limitativo:

 

a) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas. 

b) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra. 

c) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia/pandemia o cualquier otro desastre natural. 

d) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados. 

e) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones. 

f) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública. 

 

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. 

 

8. CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS.

 

A continuación, le informamos sobre el tratamiento de sus datos personales: 

 

El responsable del tratamiento de datos es BRIAN BORJA ESPINOSA, con CIF 47.770.235-V, y datos de contacto 608 89 43 59 y INFO@TEXTOSLEGALESWEB.COM. 

 

La finalidad y base legal por la que tratamos sus datos personales es para la gestión de la ejecución del contrato o de medidas precontractuales (contrato de compraventa). 

 

Los datos personales que recogemos son datos identificativos (nombre y apellidos, DNI, teléfono, email) y, en su caso, económicos (tarjeta de crédito). 

 

Únicamente compartiremos sus datos personales cuando sea necesario: hosting de la web, servicio de correo electrónico, entre otros. Además, cuando sea necesario, también lo compartiremos con empresas o colaboradores. 

 

Conservaremos sus datos personales durante el tiempo necesario para la finalidad por la que fueron recogidos, así como el tiempo necesario para posibles responsabilidades que pudieran derivarse.

 

La legislación vigente le confiere los siguientes derechos relacionados con sus datos personales, que puede dirigirnos a través de las diferentes vías de comunicación indicadas en el primer apartado, adjuntando siempre fotocopia del documento de identidad o documento identificativo equivalente e indicando qué derecho o derechos desea ejercer:

 

  • Derecho de acceso: Por ejemplo, puede ejercer su derecho a acceder a sus datos personales. 

  • Derecho de rectificación: Por ejemplo, puede modificar los datos que tratamos. 

  • Derecho de oposición: Por ejemplo, puede ejercer su derecho a no recibir más publicidad/Newsletter. 

  • Derecho de supresión: Puede retirar el consentimiento o solicitar que eliminemos sus datos perosnales.

  • Derecho de limitación: Por ejemplo, puede solicitar que conservemos más tiempo sus datos personales. 

  • Derecho de portabilidad: Por ejemplo, puede solicitar que enviemos sus datos personales a otros responsable del tratamiento. 

 

Te informamos que, en caso de disconformidad con el tratamiento de tus datos personales, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente (Agencia Española de Protección de Datos: www.aepd.es).

 

Le informamos que el Responsable del tratamiento lleva a cabo todas aquellas medidas técnicas y organizativas que garanticen que el tratamiento de datos sea conforme con los requisitos legales y garantice la protección de derechos de los interesados/usuarios. Todo ello, de conformidad con lo que dispone el artículo 24 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). 

 

Además, informamos que llevamos a cabo todas aquellas medidas aplicables y necesarias sobre seguridad de los datos personales:

 

  • Garantizamos la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento. 

  • Ponemos todas aquellas medidas que están en nuestras manos para tener la suficiente capacidad para restaurar la disponibilidad y acceso a datos perosnales de forma rápida en caso de incidente físico o técnico. 

  • En su caso, aplicamos políticas de cifrado. 

  • Disponemos del protocolo de verificación, evaluación y valoración de la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas. 

  • Disponemos del protocolo para la notificación de posibles violaciones de seguridad de datos personales, tanto a la autoridad de control como a los interesados. 

 

9. LEY APLICABLE Y COMPETENCIA JURISDICCIONAL.

 

Este sitio se encuentra ubicado y opera desde España. Las presentes Condiciones legales de venta, así como el resto de textos legales y la relación entre el usuario o comprador y la parte vendedora, se regirá por la legislación española, así como por Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se pudieran suscitar en relación con la interpretación, aplicación y cumplimiento de las presentes Condiciones legales de venta o el resto de textos legales publicados en el presente sitio web. 

 

Las partes se someten, para la resolución de los conflictos, y con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponder al comprador, a los juzgados y tribunales del domicilio del vendedor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

REDES SOCIALES

¿CÓMO CONTACTAR? 

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Facebook - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram

608 89 43 59 

SERVICIOS

GENERAL

© 2020 BE CONSULTORÍA LEGAL